- Área: 150 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Tia Borgsmidt
-
Proveedores: Velfac, Vitral
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La luz natural es un elemento esencial cuando se construye en los países nórdicos. La luz indirecta tiene un hermoso color azul frío que recuerda la proximidad al océano. El sol bajo del sur añade una luz amarilla más cálida al espectro. El proyecto está diseñado para capturar tanto la luz solar indirecta como la directa al mismo tiempo y convertirse en una experiencia siempre cambiante al caminar a través de la secuencia de habitaciones.
Una pared perforada rodea la casa y crea diferentes grados de privacidad y espacios al aire libre sin viento. La casa está coronada por un techo de superficies inclinadas hacia los cuatro rincones del mundo.
Desde un patio abierto, la entrada se encuentra justo en el corazón de la casa. Desde aquí los techos altos se abren a una espaciosa sala de estar. Debajo de un ala se ubica la habitación de los padres con acceso a un patio al suroeste. La cocina está conectada directamente a un patio al sureste que ofrece el sol de la mañana. Por debajo de otros dos techos se encuentra el área de los niños donde un anexo se utilizará más tarde como una casa de adolescentes con su propia entrada.
Una serie de muebles a medida fueron diseñados para la casa antes de su finalización.